Hola a todos. Soy tu profe de EDI 2. María Pacchioni y este año recorreremos juntos el camino virtual del aprendizaje.
Bueno les cuento:  Esta materia tiene un objetivo central, al ser EDI una posibilidad "de hacer" en clase, aprender a potenciar nuestras competencias, descubrir la que teníamos y no sabíamos o aprender la que no tenemos. No encontrarán mucha bibliografía, porque aquí "se hace".
Estos tiempo, hacen que agudicemos la creatividad y aceleremos los procesos, ya que cuando sean profesionales y sigan estudiando, seguramente lo harán desde la virtualidad, por lo que tomemos como una gran oportunidad este momento, oportunidad de aprender en la virtualidad.
Les propongo que propongan!!! Esto significa que si yo subo una actividad o material y a ustedes se lees ocurre una manera distinta a la mía de trabajarla, bienvenido!!! teniendo siempre en cuenta que todos estemos posibilitados en hacerlo.
Bueno bienvenidos a segundo año!! año intenso y distinto en todo sentido!!

Los extrañe!!

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

Desarrollar una visión estratégica e integral de los Recursos Humanos, configurado como un programa actual, sobre la base de nuevas tendencias y herramientas que permitan movilizar a las personas de una organización con criterios de eficacia y eficiencia.

 Expectativas de logro

Generales de la materia

Que el egresado sea capaz de:

1.    Planificar las funciones del personal que requiere la empresa, acorde a una administración estratégica de los recursos humanos.

2.    Promover las capacidades del trabajo en equipo.

3.    Internalizarla actitud para afrontar los cambios.

4.    Lograr una intervención fluida con profesionales de diferentes áreas, donde surjan diferentes perspectivas

5.    Utilizar herramientas adicionales de gestión para el enriquecimiento personal del Director y/o Responsable de Recursos Humanos: competencias, Habilidades Directivas, Nuevas Tecnologías de aplicación a los Recursos Humanos, buenas prácticas en Dirección de personas.

6.    - Contemplar las nuevas configuraciones que la sociedad del conocimiento impone. Armonizar las herramientas con la legislación vigente.