Este Curso tiene como propósito general, preparar a los estudiantes para tomar decisiones sobre las estrategias de distribución de los productos, y la logística de mercado a realizar, con el fin de hacer frente o sobrepasar a la competencia, logrando así la mayor satisfacción del cliente, lo cual le permitirá alcanzar el éxito por lo que toda empresa lucha.
El curso prepara a los alumnos en la toma de decisiones sobre la selección de canales de distribución y sobre la distribución física por la que debe optar una organización. Además, conocer los métodos matemáticos a aplicar para realizar pronósticos de demanda y/o consumo, para proyectar a corto y mediano plazo las necesidades materiales y/o productos de fabricación.
Hoy en día viviendo en un mundo tan globalizado, y por ende competitivo, es necesario que las empresas cuenten con relaciones estrechas, perdurables y lo suficientemente fuertes en relación con el canal de distribución, a fin de alcanzar y lograr la satisfacción de los clientes. Por lo tato los encargados de la Logística, deben estar preparados para asimilar métodos y nuevas técnicas acompañadas de las nuevas tecnologías.
- Profesor: Milton Segura